La tendencia de estas tiendas de conveniencia es el comercio en línea

Oxxo se ha convertido en una pieza clave del comercio electrónico del país. La minorista, con más de 17,000 sucursales en todo México, ha llenado los huecos en términos de pagos y retiro de productos.

El programa de retiro de productos, que se ofrece con Amazon, opera en casi 3,000 sucursales de Oxxo y la cadena planea su crecimiento. Oxxo está en conversaciones con otros comerciantes para manejar sus paquetes, dijo Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de Oxxo.

La minorista cobra a comerciantes y a consumidores en la mayoría de las transacciones. No es gran ciencia, pero los analistas dicen que ha aprovechado una oportunidad lucrativa para consolidarse en la cadena de suministro de comercio electrónico en sitios donde las compras en línea no son fáciles.

No contento con ser un intermediario, Oxxo trabaja en sus propias iniciativas de comercio electrónico. Probará una aplicación de entrega a domicilio en 2019 y está considerando un monedero electrónico que permitiría a los compradores guardar dinero almacenar saldos para compras en línea, concluyó.