Con 638 puntos base del riesgo país, la SHCP  informó que se interrumpió una racha de cinco semanas consecutivas al alza

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de viernes 27 de marzo el riesgo país de México se ubicó 638 puntos base, lo que implicó una baja de 41 unidades en comparación con la semana previa. De esta manera, se interrumpió una racha de cinco semanas consecutivas al alza.

Expuso que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considera de riesgo cero, y que en el caso de México la semana que concluyó reportó una variación de acumulada de 346 puntos base en lo que va del año 2020.

Riesgo país de países emergentes

Asimismo, los EMBI Global de los países emergentes como Brasil, Chile, Indonesia y Turquía descendieron durante la última semana de marzo en 75, 57, 36 y 46 puntos base, respectivamente, al ubicarse en 380, 317, 348 y 690 puntos, en ese orden.

En  Argentina, por el contrario, aumentó 170 puntos base y se colocó en cuatro mil 185 unidades al cierre del viernes 27 de marzo.