Marhnos Hábitat tiene una perspectiva positiva para el sector inmobiliario, por ello lanzó 5 tips para quienes piensan en la adquisición de un inmueble 

La directora de Marhnos Hábitat, desarrolladora de proyectos habitacionales, Ana Ximena Torres destacó que a pesar de la crisis sanitaria y económica que se vive a raíz del Covid-19, la firma tiene una perspectiva positiva para el sector inmobiliario en México para lo que resta de este 2020.

Asimismo, destacó que esta proyección se debe a los créditos hipotecarios y a las tasas de interés; además, de que las instituciones crediticias siguen lanzando al mercado nuevos productos, cada más flexibles y accesibles.

Por estas condiciones favorables para la industria inmobiliaria, Marhnos Hábitat desarrolló una breve guía con los cinco puntos fundamentales que deben saber quiénes están interesados en la adquisición de un inmueble y los que ya están inmersos en este proceso.

Administración y pagos

En el caso de un condominio confirma las formas de operación y administración del inmueble, así como el monto de pagos por el mantenimiento de áreas comunes; estos serán más altos mientras más servicios ofrezca el condominio.

Áreas comunes y amenidades

Verifica que la vivienda cuente con las áreas prometidas por la inmobiliaria para esparcimiento, ejercicio, descanso y trabajo: áreas verdes y jardinería, salones de usos múltiples, piscinas, gimnasio, zona de coworking, etc.

Espacios

Asegúrate de revisar los espacios, iluminación, ventilación y vista; considera las habitaciones, cocina, estancia, terraza, balcón, zona de lavado, bodega, áreas de uso común, amenidades y zonas recreativas, según la oferta hecha.

Instalaciones y servicios

Revisa el correcto funcionamiento de puertas y ventanas; de las instalaciones de luz, agua, gas y conexiones a internet, TV por cable, teléfono, etc., tanto en el condominio en general como en tu vivienda en particular.

Infraestructura

Haz una inspección meticulosa del inmueble y revisa los detalles arquitectónicos, acabados, las estructuras físicas y cimientos para asegurarte que en el inmueble no haya fisuras, declives o desniveles en pisos y techos, perforaciones, fisuras, o escurrimientos en las paredes.

►TE PUEDE INTERESAR►AVALÚOS, PUNTOS PARA COMPRAR Y VENDER UNA CASA